El primer superclásico del año se vive en Mar del Plata

Esta noche a partir de las 22.10 se enfrentan River y Boca . El xeneize hará seis cambios, mientras el millonario pondrá a todos sus titulares.

Deportes 28/01/2017

Se verá la primera versión del superclásico Boca-River de este año que promete intensidad y goles. Los cruces previos entre dirigentes, técnicos y jugadores le pusieron lo más picante de un condimento para que esta noche no sea un SUPERCLÁSICO más y, sobre todo, porque enfatizaron que los encuentros entre xeneizes y millonarios nunca son "amistosos".

Así Boca y River se enfrentarán esta noche en un partido correspondiente al Torneo de Verano que se jugará en la ciudad de Mar del Plata y que será el único superclásico que se dispute en la temporada estival de este año.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio José María Minella de la mencionada ciudad balnearia, a partir de las 22.10, contará con el arbitraje de Néstor Pitana e irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Boca viene de igualar ante San Lorenzo mientras que previamente venció a Estudiantes de La Plata, ambos partidos válidos por la Copa de Oro, triangular que se también jugó en Mar del Plata.

clasico

Tomando como referencia a los once jugadores que comenzaron disputando el partido ante el equipo de Boedo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto realizaría seis modificaciones en el elenco inicial.

Una de ellas será el ingreso del defensor Gino Peruzzi en lugar de Leonardo Jara, mientras que Fernando Tobio entrará por Santiago Vergini, quien no podrá estar frente a River por haber sido expulsado ante San Lorenzo.

Además Juan Insaurralde reemplazará a Lisandro Magallán, a la vez que Pablo Pérez estará por Sebastián Pérez, a la vez que Ricardo Centurión ocupará la plaza de Wilmar Barrios y Cristian Pavón irá por Fernando Zuqui.

 River, con titulares

El conjunto de Núñez viene de perder ante Aldosivi con juveniles y previamente participó de la Florida Cup donde terminó cuarto, ya que en la pretemporada que realizó en Miami superó a Millonarios de Colombia por 1 a 0 y luego perdió ante San Pablo (por penales tras el 0 a 0) y con Vasco da Gama.

Para enfrentar a Boca, el técnico Marcelo Gallardo dispuso que jueguen los habituales titulares mientras aguarda que se concrete la llegada de algún refuerzo para la temporada, ya que aún no tiene caras nuevas.

Pero lo cierto es que, aunque el Muñeco o algún dirigente no lo reconozca, la derrota que recibió el miércoles a la noche frente al tiburón por 3 a 1 caló en el sentimiento de los jugadores, que saben que el ganar esta noche levantará el ánimo de todo el plantel.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día