Para su abogado, la destitución de Gonza es nula

Carlos “Uluncha” Saravia explicó que la decisión se tomó durante la ausencia del intendente y sin una autorización para sesionar. Además, acusó a los ediles de confabulación porque quieren un incremento en la dieta.

Interior 01/02/2017

Esta mañana 5 de los 7 concejales de San Lorenzo votaron a favor de la destitución del intendente Ernesto “Kila” Gonza tras las denuncias por malos manejos en la intendencia. Ahora, será el turno de la Corte de Justicia de decidir finalmente su futuro, aunque ya adelantó que presentará una apelación.

Al respecto, por FM Profesional, su abogado, Carlos “Uluncha” Saravia, dijo que la decisión se tomó en ausencia de Gonza y sin una autorización para sesionar durante el periodo de receso.

“Ha habido, desde la convocatoria, un trámite viciado por una intencional que desvalúa lo que es la institucionalidad del municipio de San Lorenzo, sin elementos claros y contundentes que permitan establecer que existe un mal desempeño. Esto es un golpe de mano disfrazado de un procedimiento que está viciado de nulidad,” dijo por FM Profesional.

Ernesto "Kila" Gonza

Además, apuntó contra los concejales que votaron a favor de la destitución. “Acá hay 5 personas que se han confabulado porque quieren un incremento de dieta que está dado por ley. No puede ser un intendente materia de extorsión porque los concejales quieran cobrar más plata de la que corresponde,” disparó.

Finalmente, y desde su perspectiva, aseguró que la sesión es nula. “Para mí esto es nulo, la Corte lo ha a declarar nulo, no va a progresar esta intención,” expresó Saravia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día