El museo de la Casa de Güemes ¡está casi listo!

El Subsecretario de Patrimonio, Diego Ashur, comentó que trabajan para tener el 100% de las obras listas y las 10 salas en funcionamiento en estos días, para recordar la gesta del Prócer por la Independencia.

Sociedad 06/02/2017

Falta poco para que grandes y chicos, salteños y turistas por igual, puedan disfrutar del Museo de la Casa de Güemes, tras las reparaciones y construcciones que se realizaron en el histórico solar, donde se podrá recordar la vida del Prócer, su gesta por la libertad y su participación en la guerra por la Independencia.

En diálogo por Fm Aries, el subsecretario de Patrimonio de la Provincia, Diego Ashur, señaló el entusiasmo ante la inminente finalización de los trabajos, junto a los detalles de lo que se podrá disfrutar en el nuevo museo. “Es un museo contemporáneo, lo hicimos desde pleno Siglo XXI, con contenido multimedia; en cada sala hay un recurso escenográfico y audiovisual distinto”, adelantó.

2

Del mismo modo, Ashur puntualizó que el museo no será “de los que pasás de sala en sala y ves el mismo recurso, cada sala va a tener una propuesta distinta a través de 10 salas”.

No obstante, por el momento no está confirmada la fecha de la inauguración. Hasta entonces, seguirán trabajando intensamente estos días para concluir al 100% con los montajes y las refacciones. “No manejamos el tema de la inauguración, nos propusimos en estos días tener al 100 por ciento en funcionamiento  el museo para que las autoridades puedan decidir el momento oportuno de la inauguración”. Subrayó Ashur.

Para recordar la historia del Gral. Güemes y su participación en las batallas por la Independencia nacional, el subsecretario recordó parte de las tareas que fueron necesarias en la casona. “Nuestra tarea como gobierno, fue adquirir el inmueble que era privado, y hacer en las habitaciones que dan al primer patio de la casa una restauración, porque estaban en pie, en buenas condiciones; en caso del segundo patio, en la década del 90, esas galerías se cayeron, por lo tanto tuvimos que hacer una reconstrucción”, concluyó.

3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día