Ambiente responsabilizó a los súper por el cobro de las bolsas plásticas

La Secretaría de Ambiente Municipal presentó un escrito negando la existencia de reuniones y/o acuerdos donde se autorice a los supermercados a cobrar las bolsas plásticas. Habrá una nueva audiencia el viernes 17.

Sociedad 08/02/2017

Si bien desde los supermercados se aferran con uñas y dientes a que el cobro de las bolsas plásticas a los consumidores fue idea de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, desde el organismo, que esta vez si compareció a la Audiencia, se encargaron de desmentirlo.  

A través de un escrito, según dio a conocer el abogado Daniel Paganetti, negaron que se haya autorizado a los supermercados a cobrar las bolsas plásticas, y también la existencia de reuniones y/o acuerdos, sosteniendo que son éstos últimos los responsables comerciales de vender bolsas.

La presentación cayó muy mal a los dueños de los supermercados, quienes sostienen que si existieron reuniones a las que concurrió mucha gente que puede dar testimonio.

En vista de ello, pidieron inmediatamente copias de la presentación de la Municipalidad y solicitaron una nueva audiencia que se fijó para el viernes 17 de febrero a las 12 horas. “Se pone muy interesante el caso denunciado… ¿descubriremos la verdad?”, se preguntó Paganetti.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día