En reclamo por investigadores despedidos, CONICET realiza una nueva protesta

Con una concentración y posterior asamblea en la sede de la Universidad Nacional de Salta, trabajadores pedirán la reincorporación de 508 recomendados, por cese de recortes y ajustes.

Educación 15/02/2017

Esta tarde se llevará adelante una protesta de trabajadores del Sistema de Trabajadores Científicos y Tecnológico Nacional (CONICET) en todo el país, en reclamo a 508 despidos de investigadores recomendados y pidiendo el cese de los recortes y ajustes presupuestarios que sufren desde el año pasado.

En este sentido, se concentrarán en la sede ubicada en el campus de la Universidad Nacional de Salta y a partir de las 18 horas realizarán una asamblea para definir las medidas a futuro, según detalló Javier Goldberg, uno de los investigadores del organismo.   

“En Salta hay 3 y 6 recomendados. Los 508 representan 180 millones de pesos al año, es ínfimo el presupuesto que se necesita para que estas personas pasen a planta permanente y generen sus propias líneas de investigación,” dijo a FM Profesional.

Por su parte, Marisa Fabrezzi, también investigadora, manifestó que “la preocupación es porque de repente cambiaron las reglas del juego. Está en lo urgente tratar de evitar que esos 508 doctores que se formaron en el CONICET terminen reubicados en instituciones que si bien pueden necesitarlos, quizás no sean para circunstancias para los que ellos se formaron.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día