“Si no tomábamos la decisión de intervenir, la ciudad se convertía en un caos”

Lo señaló la secretaria de Obras Públicas, Beatriz “Kitty” Blanco, sobre el plan de remodelación del área centro. Afirmó que tomaron "el problema de raíz” para mejorar el macrocentro de Salta capital.

Municipal 26/02/2017

Hace pocos días, el intendente capitalino Gustavo Sáenz dio a conocer todos los detalles del plan de Reordenamiento Integral del Área Centro, que comprende 65 cuadras a realizarse en 8 etapas, y que tiene como fin disminuir al máximo los inconvenientes para salteños y frentistas.

Sobre este plan FM Noticias dialogó con la secretaria de Obras Pública, la Arq. Beatriz “Kitty” Blanco, quien puntualización que fue necesario actuar inmediatamente para mejorar el estado edilicio de la ciudad de Salta. “Si no tomábamos la decisión de intervenir, la ciudad se convertía en un caos”, señaló.

En cuanto al balance del estado del macrocentro capitalino, la funcionaria sostuvo que se encontraron con una ciudad con grandes problemas de pavimentación y de inundaciones y que, en los primeros meses de gestión, la administración Sáenz hizo foco en ambas problemáticas.

KITY BLANCO 1

Del mismo modo Blanco manifestó que las precipitaciones, el crecimiento demográfico o poblacional y la mayor cantidad de asentamientos son factores fundamentales a la hora de analizar las inundaciones en la ciudad.

Tomamos el problema de raíz, hicimos un estudio de las cuencas metropolitanas y, a partir de allí, redimensionaremos los canales. Tenemos que hacer que a la ciudad no nos llegue tanta agua”, precisó.

Sobre los detalles del plan, Blanco resumió los puntos más importantes: “Reordenaremos el tránsito, cambiaremos totalmente las cañerías y cloacas y soterraremos el cableado”. En tanto, agregó que el plan prevé un “centro transitable” sin obstáculos para caminar, con ensanchamiento de veredas y nivelación. “Esto se trabajó con sectores interesados como taxis, remises, playas de carga, motociclistas”, añadió.

“Tenemos el estudio hecho con SAETA para que los colectivos puedan pasar de norte a sur por los laterales”, confirmó la funcionaria anta las dudas que generaba la disposición en cuanto a la nueva modalidad del transporte público de pasajeros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día