Pierden los estudiantes: En la UNSa también paran en el día de la mujer

Tras el paro de dos días dispuesto a nivel nacional, docentes de la UNSa decidieron adherir también al paro internacional de mujeres del 8 de marzo, por lo que son tres días sin actividad académica.

Educación 07/03/2017

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) en un comunicado precisa que el paro de los docentes universitarios salteños se llevará a cabo en el contexto de las medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional por la Federación CONADU Histórica, “en unidad con otros sectores que reclaman por los derechos de los trabajadores y por paritarias libres y sin techo, entre otras reivindicaciones”.

En ese sentido, lunes y martes docentes abordarán en clases públicas temas como “Desnutrición y mortalidad infantil: comparación entre niños pertenecientes y no pertenecientes a pueblos originarios”, “Los riesgos del voto electrónico” y una charla sobre la "Situación de la propiedad de la tierra en los pueblos aborígenes”.

Miércoles también

En tanto que mañana, docentes e investigadores universitarios adherirán al paro internacional de mujeres. En ese marco, a partir de las 10, harán una marcha en el predio de Campo Castañares, desde las escalinatas de la Biblioteca Central. 

El gremio informó que por la tarde, participarán de la movilización por el paro de mujeres que se concentrará en Caseros y Buenos Aires desde las 17, para marchar desde las 18 por las calles del centro.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día