Aconsejan a quienes viajen a Brasil vacunarse contra la fiebre amarilla

Podrá ser solicitada de manera gratuita en la Unidad de Sanidad de Frontera, ubicada en Paseo Güemes Nº 125, en Salta Capital, los martes y jueves de 9 a 12, únicamente.

Salud 13/01/2015

El Ministerio de Salud Pública de Salta, recomienda a quienes viajen por tierra a Brasil y tomen rutas hacia el oeste de los Estados de Paraná, Santa Catarina y San Pablo, como así también el sudoeste y centro de Rio Grande do Sul, aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Esta vacuna previene la patología si es aplicada por lo menos con dos semanas de anticipación al viaje, y podrá ser solicitada de manera gratuita en la Unidad de Sanidad de Frontera, ubicada en Paseo Güemes Nº 125, en Salta Capital, los martes y jueves de 9 a 12, únicamente.

No es necesaria la vacunación para quienes tomen rutas costeras de los mencionados Estados, viajen por vía aérea y permanezcan exclusivamente en áreas urbanas.

Los interesados deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad. Los mayores de 60 y menores de 1 año, con certificado médico autorizando la aplicación de la vacuna. Para mayor información, podrán comunicarse con el teléfono 0387-4216557

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día