Comenzaron a funcionar en Salta siete Centros Porvenir

Beneficia a más de 800 chicos de entre 9 y 16 años residentes en zonas tabacaleras. El objetivo es prevenir el trabajo infantil en tiempos de cosecha.

Interior 12/01/2015

Asociación Conciencia inició la apertura en siete localidades de la provincia de sus “Centros Porvenir”, sus reconocidas escuelas de verano que recibirán este año a más de 800 chicos de entre 9 y 16 años y cuyo objetivo es prevenir el trabajo infantil en el sector rural tabacalero, más activo por la zafra durante los meses de verano.Se trata de la doceava edición del programa Porvenir NOA, apoyado por Massalin Particulares, junto a las Cooperativas Tabacaleras y las Cámaras de Tabaco de las provincias de Salta y Jujuy. Desde 2004, la iniciativa contribuyó al desarrollo de más de 13.600 niños y adolescentes en la región, a través de la coordinación entre el sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil.

Los Centros Porvenir comenzaron a funcionar este año el 2 de enero pasado y permanecerán a abiertos hasta fines de febrero, tiempo en el que realizarán actividades educativas, recreativas, deportivas y artísticas. Durante más de una década, el Programa Porvenir involucró a más de 9.000 familias, 600 docentes capacitados y a más de 1.800 productores tabacaleros.Las localidades salteñas en las funcionan las escuelas son El Bordo, El Jardín, La Viña, Rosario de Lerma, Coronel Moldes, La Merced y Chicoana. El programa ingresa en su etapa intensiva en verano, en simultáneo con la cosecha de tabaco, meses en los que el riesgo de trabajo infantil se incrementa, debido a que coincide el receso escolar con la necesidad de los pequeños productores de participar de la zafra.

Junto con los Centros Porvenir, comenzaron a funcionar los Jardines de Cosecha, destinados a los niños de entre 1 y 8 años. En este caso, Porvenir NOA implementa el programa desde 2009 en forma articulada con los Ministerios de Derechos Humanos, Educación, Salud y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta. Con el auspicio de Massalin Particulares, el plan involucró a más de 2.500 niños, 300 docentes, 1.000 familias y 800 productores tabacaleros.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día