Nanni y Cano confiados en la reactivación del Belgrano

Anoche se reunieron con ex ferroviarios para compartir detalles de la iniciativa nacional y en la previa del lanzamiento del Plan Estratégico Nacional Vial y Ferroviario. Destacaron la compra de 1000 vagones por parte del Gobierno nacional y 100 locomotoras.

Política 13/03/2017

Horas antes del lanzamiento del Plan Estratégico Nacional  Vial y Ferroviario y el Centro e Transferencia de Cargas, el diputado nacional Miguel Nanni junto al titular del Plan Belgrano,  José Cano,  mantuvieron anoche un encuentro con ex ferroviarios de General Güemes.

En la oportunidad, ambos dialogaron con los integrantes de la Asociación de Ex Ferroviarios Unidos de Salta y compartieron el optimismo hacia el resurgimiento de los ramales ferroviarios de la zona  y la reactivación del Belgrano Cargas que convertirá a la localidad en un punto estratégico  en el noroeste argentino. 

“La reactivación ferroviaria es un anhelo que los pobladores de la zona esperan hace mucho tiempo y acompañarlos en el proceso de concreción de la misma nos llena de satisfacción. Esto traerá un impacto directo sobre Güemes pero también sobre ciudades como Orán y Tartagal ya que habrá un ramal que se extenderá hasta Pichanal. Además de significar una fuente laboral fundamental para la región”, resaltó Nanni.

Nanni y Cano en Güemes 3

Además, el encuentro sirvió también  para que los ex ferroviarios compartieran sus inquietudes y sugerencias en relación al Plan Belgrano. En este sentido, Nanni  y Cano destacaron la compra de 1000 vagones por parte del Gobierno nacional y 100 locomotoras, de las cuales 40 fueron destinadas para el Belgrano.

Nuestro acompañamiento siempre estuvo presente y nos pone muy contentos que finalmente la espera finalizó y la generación de nuevos puestos de trabajo se hará  realidad”, agregó el legislador salteño quien estuvo acompañado por distintos referentes del sector, entre ellos Ariel Martínez. El  Centro de Cargas y Transferencia en Güemes es el  único contemplado para la provincia.

 

Miguel Nanni participará hoy del lanzamiento del  Plan Estratégico Nacional  Vial Y Ferroviario  junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el titular del Plan Belgrano José Cano. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día