Pelucas para mujeres con cáncer: " Es como devolver un poco de lo que recibí"

Es la premisa que mantiene el peluquero, Pablo Ibarra, para colaborar con el grupo Lazos de Amor y la Fundación HOPE. Las fiestas de fin de año fueron el puntapié para aportar su granito de arena. Mirá el VIDEO

Sociedad 18/03/2017

La travesía solidaria inicio en el mes de enero cuando Pablo Ibarra, peluquero y dueño de Tagú  Peluquería,  junto al grupo Lazos de Amor, se acercaron a la Fundación HOPE para donar pelucas a dos niñas que padecen cáncer.  A causa de sus tratamientos oncológicos habían perdido gran parte de su cabellera. 

A partir de ese Día de Reyes se dieron cuenta que podían hacer mucho más por ese sector de niñas y mujeres que no pueden acceder a esta posibilidad. Una peluca lleva una semana para su confección y para este objetivo se convocó a mujeres de todas las edades a donar parte de su cabellera.

"La campaña tuvo gran repercusión porque es para gente que tiene cáncer, ya salieron las primeras 6 pelucas que se entregan el sábado. La gente puede donar mechones o pelo completo, sirven los dos. A partir de ahí se va seleccionando para hacer una peluca" indicó Pablo Ibarra a InformateSalta

Hoy desde las 16 hs se entregarán las pelucas realizadas gracias a la grupo Lazos de Amor y Tagú Peluquería en el Parque Bicentenario. Además, recibirán donaciones de cabello para continuar esta acción solidaria. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día