Salta conmemorará el día del Niño por Nacer con actividades

El sábado 25 de marzo, el Grupo Provida realizará una caravana por la mañana y una procesión por la tarde a favor de la vida. La jornada terminará con un recital en Plazoleta IV Siglos a partir de las 20 horas.

Sociedad 22/03/2017

Como cada 25 de marzo, fecha fijada como el día del Niño por Nacer, los grupos Provida de Salta organizarán diversas actividades. Este año, se conmemorará con una caravana, una procesión y un recital a favor de la vida.

Cristian Franco, uno de los organizadores, en diálogo con InformateSalta, contó que la jornada comenzará el sábado, a las 10 horas, desde el Parque del Bicentenario e irán recorriendo distintos lugares céntricos repartiendo folletos y volantes, hasta llegar a Plaza 9 de Julio.

Por la tarde, a las 18, partirá una procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Dulce Espera, patrona de las embarazadas y los niños por nacer, desde la Parroquia del Fátima, que terminará con una misa y bendición en la Catedral Basílica.

Posteriormente, desde las 20 en Plazoleta IV Siglos prestarán un stand y habrá un recital por la vida con la presentación de grupos musicales invitados.

El día del Niño por Nacer, surgió como una iniciativa a nivel mundial para reconocer los derechos y Argentina fue pionera en el año 1991 por un decreto presidencial, que lo agregó al calendario oficial. “Desde ahí se comienza a replicar esto en los distintos países de Latinoamérica. Tenemos el privilegio de ser los primeros a nivel oficial,” explicó Cristian a InformateSalta. 

Se trata de una fecha simbólica elegida porque la Iglesia Católica festeja también el día de la encarnación de Jesucristo y anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María. “La fecha exacta no se la tiene pero se llegó al consenso que ese es el día. Y de ahí surgió la iniciativa de conmemorar conjuntamente el día del niño por nacer,” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día