Resultados de los allanamientos por las estafas al Pami

El fiscal Federal Ricardo Toranzo habló sobre los procedimientos realizados ayer y los pasos a realizar en base a la documentación secuestrada.

Justicia 24/03/2017

Ayer se realizaron allanamientos simultáneos en el Sanatorio Modelo, el laboratorio de Medicina Mitre y otros consultorios céntricos por una supuesta estafa al PAMI. Los imputados son dos médicos y cuatro bioquímicos, quienes son sospechosos de crear legajos sobre pensionados del PAMI que no correspondían, según informó el el fiscal Federal Ricardo Toranzo.

El objetivo de los allanamientos fue secuestrar documentación que acredite prácticas bioquímicas innecesarias o inexistentes: " Las sospechas que se pudo establecer es que hubo prácticas bioquímicas a afiliados del PAMI que habían fallecido, prácticas bioquímicas que no se había hecho y se facturaban para su cobro, y prácticas aumentadas en su valor" afirmó Toranzo. 

También señalo que la investigación judicial esta tratando de recabar toda la información de tres años atrás para determinar irregularidades.  La imputación sería por defraudación a la administración pública; "Todas estas practicas inexistentes, irregulares, que se facturaron al PAMI atentaron contra el patrimonio  del Estado Nacional. La gente cobró sin razón, para que el PAMI pagará prácticas inexistentes o irregulares".

"Ninguna práctica química se puede hacer prescripción médica, es decir, que hay un médico que tiene que decir concretamente tienen que realizarle tal o cuál análisis, a partir de allí, el bioquímico lo ejecuta y lo factura a la Asociación y la Asociación se presenta al PAMI a cobrarlo", destacó el fiscal. 

El próximo paso en la investigación es analizar la documentación que se secuestró ayer e interrogar a todas las personas que intervienen en este proceso de facturación. Además se realizará una pericia médico contable para determinar la cantidad de irregularidades  y determinar si existe una convivencia entre los involucrados, que permita establecer alguna organización dedicada a cometer este tipo de maniobras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día