La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) convocó de manera oficial a la asamblea extraordinaria para el miércoles 29 de marzo, día en el cual se proclamará a Claudio Tapia como nuevo presidente de la entidad para poner fin a la crisis institucional que provocó la intervención de la FIFA y de la Inspección General de Justicia.

No obstante, la llegada de un nuevo presidente al órgano rector del fútbol argentino no necesariamente se traduce en estabilidad. Es que el Chiqui, cuya candidatura deberá ser aprobada al menos por 22 de los 43 asambleístas, tiene como prioridad evaluar el proceso que comanda Edgardo Bauza en la Selección de Argentina.

2017-03-15-sevilla-sampaoli

Tras la renuncia de Gerardo Martino, el hombre fuerte de Tapia era Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla. Pero la crisis institucional en AFA y el contrato que había firmado el exentrenador de la Selección de Chile con el club español, fueron los principales impedimentos para la llegada del casildense al banco de la Albiceleste.

Para darle mayor fuerza a esta opción, nada menos que Armando Pérez dejó clara una cuestión hacia el futuro: "Las nuevas autoridades tendrán la potestad de elegir a un nuevo técnico", dijo a Fox Sports.

Un año después, los caminos de Argentina y Sampaoli se volverían a cruzar. Y es que el DT, pese a la excelente temporada realizada en España, todavía no ha extendido su vínculo con el Sevilla, el cual finaliza en junio del presente año, por lo que tendría el camino libre para acordar su llegada a la Selección.

Luego del duelo contra Bolivia, por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina no volverá a jugar hasta junio, mes en el que tiene previsto disputar un amistoso de preparación ante Brasil de cara a la doble fecha FIFA de agosto. ¿Será que el de mañana es el último partido de Bauza?