Orán busca potenciar la seguridad de los estudiantes

Ayer se llevó a cabo una reunión en donde participaron el intendente Marcelo Lara Gros, autoridades policiales, municipales y docentes para avanzar en estrategias que apunten a la prevención de la violencia y protección de los estudiantes ante hechos de inseguridad.

Educación 26/04/2017

El Intendente manifestó su preocupación expresando que es de su interés que se realice un control policial exhaustivo en las zonas aledañas a las instituciones educativas, como también se refuerce la prevención de violencia mediante la educación institucional.

Además se plantearon estrategias de prevención y concientización para evitar accidentes de tránsito, sumado a la proyección de testimonios de familiares de víctimas fatales a raíz de accidentes viales. Los asistentes en su mayoría apoyando lo dicho por el jefe comunal, plantearon la necesidad de que la policía local disponga de vehículos y personal para efectuar recorridas preventivas tanto en los horarios de entrada como de salida en todos los turnos especialmente en establecimientos educativos ubicados en la periferia.

Es así que entre docentes, autoridades policiales y municipales, pusieron en marcha actividades, para salvar vidas de la violencia y de los accidentes viales de tránsito a través de un spot publicitario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día