Destacan el reconocimiento a los inmigrantes en la ciudad de Salta

La vicecónsul de Italia en Salta, Serafina Russo, manifestó que con el reconocimiento al busto en honor a Don Vicente Fili, se distingue el trabajo y a los inmigrantes que llegaron a la provincia de Salta.

Municipal 25/05/2017

Ayer se inauguró un busto en honor al empresario que murió a principios de este año, quien llegó a la provincia y fundó la reconocida heladería Fili, en un acto que contó con autoridades municipales y familiares de Don Vicente.

Según informó Aries, Russo destacó el trabajo del empresario heladero quien sobresalió por el trabajo realizado desde su desembarco en la provincia y con el arduo trabajo se pudo posicionar y hacer crecer una marca que es hoy muy reconocida.

La vicecónsul de Italia, agradeció al intendente Gustavo Sáenz por la iniciativa para reconocer a los inmigrantes, en donde aseguró que muchos de nuestros familiares “han llegado después de la guerra y con la esperanza de una vida mejor”.

“Muchos han crecido y no han dejado de lado la necesidad de trabajar por el otro”, destacó Russo, al  tiempo que manifestó que en Argentina y en Salta, se pudo encontrar una nueva patria.

La referente de la comunidad italiana pidió hoy en día trabajar “con una integración general”, porque “la sociedad es abierta y si no nos abrimos en nuestra pequeña ciudad que podemos esperar del mundo”.

Por otro lado, Serafina Russo  recordó que están de aniversario con una nueva gestión en la Sociedad Italiana, en donde para este aniversario se buscará trabajar en la remodelación del edificio que tiene 130 años, debido a la necesidad de cambios en la estructura.

Para poder afrontar los gastos de la remodelación la Sociedad Italiana prepara una rifa con 500 números que tendrá un costo de $2400 pesos y se puede pagar en cuotas con tarjeta de crédito, en la sede ubicada en Zuviría 380.

Serafina explicó que el elevado costo de la rifa se debe al premio que incluye un viaje a Italia para dos personas, con 15 días de excursiones en el país europeo y la suma de cinco mil dólares para los gastos del viaje. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día