La familia que vive en una carpa hace 6 meses se muda a una casa del IPV

Walter Bulacio, Andrea Paola Cruz junto a sus 9 hijos se mudarán hoy a una vivienda. Desde diciembre habitan en dos carpas en el balneario Carlos Xamena tras quedar sin trabajo y en la calle.

Gobierno 31/05/2017

Walter Bulacio, Andrea Paola Cruz y los nueve hijos de la pareja podrán dormir bajo un techo y en condiciones dignas luego de subsistir desde diciembre en dos carpas que montaron en el balneario capitalino Carlos Xamena tras quedar sin trabajo y en la calle.

Representantes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se comprometieron ayer ante la jueza civil y comercial de Sexta Nominación, Mercedes Filtrín, a ubicar inmediatamente a la familia en una vivienda de manera temporal hasta que se le otorgue una casa social de forma definitiva.

La familia tendrá a su disposición una unidad habitacional en Parque La Vega y, según se conoció, se mudará hoy.

La resolución se obtuvo en una audiencia que fue convocada por la magistrada tras la demanda de amparo presentada por Acción Pública Ciudadana, una asociación civil integrada por abogados.

La acción judicial se inició para que a los Bulacio se les dé prioridad en los planes habitacionales estatales, por la situación en extremo precaria que atraviesan y para velar, sobre todo, por los derechos superiores de los niños afectados.

Uno de los abogados dijo a El Tribuno, que la familia pagará las cuotas de la casa social, al igual que cualquier otro beneficiario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día