Importante cambio en el IPV: Familias postulantes no pueden ganar más de $16.000

Una nueva normativa de Nación obliga al IPV a que los ingresos mensuales del grupo familiar postulante no deben superar los dos salarios mínimo vital, caso contrario deberán presentarse para planes nacionales como Procrear.

Gobierno 15/06/2017

Miles de familias salteñas esperan ser beneficiarios con una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda y llevan mucho tiempo inscriptas. Otros tantos esperan poder cumplir con todos los requisitos que son necesarios, pero ahora hay uno nuevo a tener en cuenta.

Según explicó esta tarde por FM Profesional, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Parodi, a través de una nueva resolución emitida por el Gobierno Nacional, para acceder a una vivienda del IPV, los ingresos del grupo familiar no debes superar los dos salarios mínimo vital y móvil, es decir, $16 mil.

IPV

Dijo que esta nueva implementación cambia radicalmente la metodología para quienes deseen postularse ante este organismo aunque aclaró que esto se haría aplicable para las nuevas licitaciones y no con las obras o proyectos ya aprobados.

De hecho, dijo que la autorización que ya tiene la Provincia para construir 1600 viviendas se llevará adelante con esta nueva metodología.

Por último, Parodi, indicó que quienes superen esos ingresos mensuales, deberán postularse para otros planes como el Procrear.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día