ATSA continúa formando profesionales en Pueblos Originarios

Alumnos del instituto Ramón Carrillo participaron como abanderados del desfile por el aniversario de Tartagal. Participaron jóvenes de las etnias Wichi, Chane y Guaraní.

Salud 16/06/2017

Alumnos del instituto Ramón Carrillo de ATSA, participaron como abanderados en el desfile del pasado día martes en la localidad de Tartagal. Desde hace más de 30 años que este instituto brinda oportunidades a jóvenes de las etnias Wichi, Chane y Guaraní.

En este sentido el secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos destacó "es un orgullo para nosotros poder colaborar con la tarea de integración, brindando capacitación a cientos de jóvenes de pueblos originarios que se formaron como enfermeros y licenciados en enfermería. Nuestra institución es pionera en el país en la formación de integrantes de las distintas etnias aborígenes, adaptando nuestros programas a sus realidades y brindando contención a las familias".

Así también el dirigente expresó "nuestra organización también colabora en la inserción laboral de los enfermeros aborígenes, cumpliendo ellos un rol fundamental en la comunicación e integración de las comunidades en los hospitales o centros de salud en los cuales les toca actuar."

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día