ATSA capacitó a 150 agentes sanitarios

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad, a través del Instituto Ramón Carrillo capacitó a 150 nuevos Agentes Sanitarios de Salta Capital, Gral. Güemes y el Valle de Lerma.

Salud 22/06/2017

La tarea de capacitación apunta a contar con personal especializado para cubrir los cargos que dejan vacantes los trabajadores que alcanzan la jubilación.

atsa agentes sanitarios capacitacion (3)

En este sentido, el secretario general de ATSA ponderó el esfuerzo de los flamantes egresados quienes no escatimaron sacrificio en el emprendimiento. “La salud pública requiere de una tarea constante de prevención, cuanto más agentes sanitarios recorran las calles de la ciudad y la provincia, menos posibilidades habrá de contraer enfermedades. Se hace necesaria la inclusión de más agentes sanitarios que desarrollen sus tareas en terreno, llevando las vacunas y los controles estadísticos” indicó Eduardo Abel Ramos.

Cabe recordar que la tarea de prevención fue implementada en el año 1978 con la inclusión de los Agentes Sanitarios al sistema de salud de la provincia.  Este curso que cuenta con el aval del ministerio de Salud Pública, es una herramienta vital para quienes anhelan desarrollar estas actividades.

atsa agentes sanitarios capacitacion (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día