Recursos Hídricos aprueba las represas anti - inundaciones

El titular del organismo, Alfredo Fuertes, catalogó como buena la obra que se construirá en campo militar y que evitarían inundaciones en la capital. Cómo actuarán las mismas en la regulación de los cauces.

Gobierno 18/07/2017

Durante la mañana del martes, InformateSalta se hizo eco del adelanto del intendente Gustavo Sáenz, sobre un ambicioso plan de obras que comenzó a desarrollarse para evitar las inundaciones en la ciudad, y que se construirán en la zona de los campos militares.

Para conocer más detalles, este medio dialogó con el secretario de Recursos Hídricos de Salta, Alfredo Fuertes, quien destacó la iniciativa del ingeniero Marcelo Arzelan, a cargo del proyecto. “El ingeniero tuvo la iniciativa tras un primer pedido de dar agua al campo de los profesionales, pero evidentemente, cuando se plasma un estudio de cuenca, observamos que hay otras finalidades”, precisó.

El funcionario resumió las finalidades del proyecto en tres objetivos: “Almacenar agua, producir una recarga en el lugar donde se encuentran los micro embalses, y eliminar el escurrimiento en la zona del ejército”.

multimedia.normal.b0da1ce14b5a6816.74657272656e6f73206d696c6974617265735f6e6f726d616c2e6a7067
En esta zona se ubicarían las represas

En ese sentido, consideró que “me parecen que son buenas estas obras, he tenido el anteproyecto en mis manos y considero que tienen un muy buen impacto, ayudará a todo el sector del noroeste a reducir los escurrimientos” del agua de las tormentas veraniegas.

Para ser más claro, Fuertes explicó que estas presas “reciben un gran caudal y lo regulan agua abajo, con lo cual no va a haber desborde, y luego vuelven a vaciarse”, sintetizó el funcionario a InformateSalta.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día