Durísimo: Acusaron a Lanata de usar a un chico de 12 años para “vender su programa”

La denuncia fue hecha por Juan Grabois, titular del MTE, quien señaló que la entrevista “viola muchos delitos y leyes de tratados internacionales”.

Nacional 18/07/2017

Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, señaló que Jorge Lanata secuestró a un niño de 12 años para una entrevista del programa Periodismo Para Todos.

Según el propio Grabois, “lo que hicieron no sólo es repugnante desde el punto de vista legal, sino que “también viola los derechos de los niños, ya que el pequeño fue amedrentado, precisa eldestapeweb.com.

Durante una entrevista, el titular del MTE manifestó que la entrevista viola muchos delitos y leyes de tratados internacionales de los derechos del niño”, culpando al periodista de abusar “de manera escandalosa de la imagen de un menor”.

Asimismo denunció a las fuerzas policiales por “coacción previa, ya que levantaron a un chico en un auto y lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar”.

Finalmente afirmó que “cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres. Ustedes son un ladrillo claro en el muro de la exclusión que se impone en esta sociedad”, aseveró.

A su vez indicó que “lo que no hay que hacer es explotarlos, nosotros trabajamos con ellos todos los días, desde que el chico tiene 8 años”, ejemplificó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día