Desde patines hasta mascotas, los regalos que los niños esperan

Aunque los muñecos y los autos hayan sido históricamente unos de los juguetes más pedido por los niños de entre 4 y 8 años, las opciones crecen cada vez más y las vidrieras de las jugueterías exhiben desde los juguetes más clásicos hasta los últimos que aparecen en la televisión.

Sociedad 15/08/2017 Isabel Briones

Si hay algunos juguetes que pasen de moda, la industria siempre se las rebusca para traerlos nuevamente al mercado. Un ejemplo de esto podría ser la famosa Barbie. Recuerdo mi infancia donde las vidrieras estaban repletas, de punta a punta, con las cajas de estas simpáticas señoritas, con diversidad de vestimentas y profesiones: patinadora, doctora, veterinaria, etc.

A lo largo de los años, la muñeca Barbie, uno de los juguetes más famosos y más cuestionados de la historia, fue perdiendo protagonismo y en muchos casos pasó a ser un privilegio de coleccionistas. Paulatinamente la rubia delgada fue remplazada por muñecas similares, y cada vez se la ve menos en las vidrieras de las jugueterías.

La aparición de personajes nuevos en la televisión y en el cine, ya sea en dibujitos o reales, hizo que las muñecas pasaran a personificar a éstas figuras. Lo mismo sucede con los muñecos masculinos. Si hace muchos años nuestros hermanos tenían muñecos de Rocky Balboa, hoy están los de Thor y sus colegas Vengadores, para señalar algunos.

El próximo domingo los niños festejarán su día y las jugueterías hacen todo lo posible para atraer su atención. Desde los juguetes más clásicos hasta los últimos modelos que publicita la TV, las opciones no tienen límites.

InfotmateSalta hizo un relevamiento para conocer cuáles son los regalos más solicitados por los niños. Más allá de la fascinación que provocan los juguetes, muchos optan por alternativas como mascotas. Te contamos algunos.

Celulares y Tablets: La tecnología es un atractivo muy grande para los niños. Si bien años anteriores era u privilegio para niños mayores de 8 años, hoy desde los 6 ya piden su primer celular. Algunas jugueterías ofrecen tablets con juegos interactivos, para despertar el ingenio de los niños.

Juegos de la Play: Aunque es una de las alternativas más costosas, muchos niños se vuelven locos por las nuevas opciones que aparecen todos los años. A decir verdad, los mayores también aprovechan la oportunidad para darse algunos recreos (a veces recreos largos) con los juegos virtuales.

Patines: El personaje de “Soy Luna”, la adolecente cantante y patinadora, trajo de vuelta el amor por los patines artísticos. Si bien hace algunos años que los rollers ya habían vuelto a la moda, ahora las vidrieras de las jugueterías tienen en primer plano los patines de baile.

juguetes4

Legos: La marca que creó los famosos bloques de plástico interconectables, una casi obsesión de niños y adultos, supo adaptarse a los nuevos gustos y pasiones. Desde súper héroes, personajes de historietas, máquinas y naves para armar, la marca diseñó y desarrolló cientos de productos adaptables a diversos gustos.

Minions: Hice un apartado especial para estos pequeños personajes porque son los infalibles. No sólo se han convertido en ídolos de los niños, sino de jóvenes y adultos. Desde lámparas hasta parlantes, mochilas, muñecos, etc. Es casi imposible pasar por una juguetería y no verlos. De la forma que sea, cualquier cosa que tenga a estos bichitos amarillos será bien recibida.

minions

Los clásicos: Si hay algo que nunca se va a dejar de ver en las vidrieras de las jugueterías, esto son los muñecos bebotes y los autos. Los bebes que lloran, los que hablan, los que caminan, con coche o sin coche, con mamadera, etc., un sinfín de posibilidades. Los autos, camiones y motos también son los eternos salvavidas para los padres.

La bicicleta: Es quizás uno de los regalos más esperados por cualquier niño a lo largo de su infancia. Si bien algunos padres esperan que los niños crezcan un poco para aprender a usarla, muchos prefieren comprárselas durante los primeros años de vida.

Juegos de mesa y rompecabezas: Son opciones infalibles. Son una gran alternativa para que los niños despierten la imaginación y el ingenio. Año a año surgen nuevas propuestas, pero aún persisten clásicos como el Monopoly. 

Vacas y gatos: Durante nuestro relevamiento nos llevamos algunas sorpresas. Aunque es cierto que los chicos son cada vez más exigentes y más consumistas, abrumados con la cantidad de ofertas y propagandas, la imaginación y la inocencia propia de los niños son cosas que no se pierden. Si bien un gato es fácil de conseguir, una vaca rosa no lo es tanto, veremos si la imaginación de los padres pueden cumplir con el deseo de ésta niña de 2 años.

Regalos sin prejuicios: Aunque la industria del juguete tiene una marcada tendencia sexista a la hora de diseñar, los niños son libres de prejuicios y es interesantes que los padres puedan ponerse a la altura de sus pensamientos sin estereotipos. Así como algunas niñas prefieren herramientas para la construcción, algunos niños prefieren jugar a ser padres. No es fácil encontrar juegos de herramientas destinados para niñas o cajas de bebotes donde aparezca un niño, sin embargo algunos paradigmas comienzan a cambiar para bien.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día