Pobre convocatoria contra la educación religiosa en Salta

Un puñado de personas, que apenas superaba el centenar, y todos identificados con banderías políticas, marchó por el centro de la ciudad pidiendo educación laica en las escuelas. La sociedad le dio la espalda y no se unió al pedido.

Sociedad 24/08/2017

Esta marcha ocurre cuando en la Corte Suprema de Justicia se realizan audiencias para escuchar posturas en una causa iniciada por una asociación civil porteña, que se manifiesta en contra de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de Salta.

Con algunos "iluminados" opinando sobre cómo debe ser la educación en nuestra provincia, a 1.500 kilómetros de distancia, sin tener en cuenta la cultura local, la idiosincracia, y sin siquiera conocer la Provincia para saber de cerca de qué se trata y cómo piensa la gente de acá, en esas audiencias se puede ver un desfile de teóricos, que poco saben de Salta.

La educación es potestad y un facultad autónoma de cada provincia, según lo indica la propia Constitución Nacional.

Claro, en esas audiencias, son más las voces a favor de que se suspenda la educación religiosa, puesto que la gente que envía a sus hijos a escuelas públicas, que son los verdaderos interesados, no son personas puede pagar un boleto y viajar a Buenos Aires a expresarse.

Marcha fallida 

Es más, el mismo salteño demostró esta tarde que no está a favor de que se suspenda el dictado de religión en las escuelas. Por eso poco más de un centenar de militantes del Partido Obrero y algunas otras organizaciones sociales de izquierda estuvieron en Plaza 9 de Julio en una marcha que pasó sin pena ni gloria. De ciudadanos comunes, vecinos, madres y padres, ausentismo total.

Es más, fue tan lamentable, que el pedido de educación laica en las escuelas públicas, volvió a mezclarse con consignas que nada tienen que ver con la educación religiosa, y por eso, algunos al pasar frente a la Catedral, gritaban “Iglesia basura vos sos la dictadura”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día