Asesinaron a periodista que investigaba los Panama Papers

Daphne Caruana Galizia murió luego de que una bomba destruyera su auto mientras manejaba. Había destapado conexiones locales con empresas offshore.

Internacionales 17/10/2017

La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que mostró los vínculos de su pequeña nación  con los Panamá Papers, murió este lunes luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía cerca de su casa, según informó el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

La mujer de 53 años, había salido de su casa, ubicada en las afueras de la capital de la isla, cuando se activó el artefacto explosivo, que hizo que el vehículo, un Peugeot 108, volara por sobre un muro y cayera en un sembradío, señala el diario argentino La Nación.

Muscat dijo que la muerte fue resultado de un "ataque barbárico" que también constituyó un asalto a la libertad de expresión y añadió, a través de su cuenta de Twitter, que no descansará hasta que se haga justicia.

"Agitando Europa"

Caruana Galizia fue reconocida hace poco por el diario estadounidense Politico como una de las 28 personalidades  que estaban "sacudiendo y agitando" a Europa con sus revelaciones.

La periodista había revelado que la mujer de Muscat, Michelle, al igual que su ministro de Energía y su jefe de gabinete, tenían compañías offshore en Panamá.

Además de estudiar la conexión local de los Panamá Papers , la periodista publicó en mayo una investigación llamada "Malta Papers", que reveló que la isla se había convertido en un paraíso fiscal para grandes empresas y fortunas privadas, añade La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día