Tras una fuerte interna se bajó un candidato de Salta Somos Todos

Se trata de Víctor Gutiérrez, quien encabezaba la lista a concejales capitalinos. Existen versiones cruzadas y el Tribunal Electoral decidirá si acepta y corrige la lista.

Política 17/10/2017

El partido Salta Somos Todos tendrá un cierre de campaña agitado luego de que el candidato a concejal Víctor Gutiérrez quede en el medio de versiones cruzadas y presente su renuncia ante el Tribunal Electoral dejando en jaque a toda la lista.

Fuentes consultadas por InformateSalta  contaron que fue el propio partido, encabezado por Alfredo Olmedo, quien pidió al tribunal que se le dé la baja acusándolo de hacer campaña para otro candidato.

Paralelamente Gutiérrez presentó su renuncia y en diálogo con InformateSalta aseguró que se vio motivado por diferencias de criterio “con el señor Olmedo. Fue una decisión muy difícil, le quiero agradecer a las 15.000 personas que me votaron en las PASO. Estas son cosas que pasan”.

voto electronico

Al ser consultado sobre la acusación en su contra no dudó en soltar una carcajada “no entiendo cómo un candidato puede hacer campaña a favor de otro”, sostuvo asegurando haber recibido muchos llamados de solidaridad por lo ocurrido, incluido el propio intendente Gustavo Sáenz.

A días de las elecciones el Tribunal pidió informes para saber si existió algún tipo de procesos que pudiese haber derivado en este desenlace, pero hoy tras recibir su renuncia analizan si “deberá salir una resolución del tribunal aceptando y corriendo la lista de proclamados”.

La situación también perjudica al propio Tribunal que ya tiene los CD con las listas para las 400 escuelas en Salta Capital, que ahora deberán ser modificados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día