Exitoso simulacro de sismo e incendio en el Aeropuerto

Gerardo Vera, jefe del Aeropuerto, explicó que de las 32 personas que viajaban a bordo de la aeronave que se prendió fuego, se registraron 6 personas fallecidas, 11 ilesas y el resto heridos. El tiempo de respuesta fue de entre 8 y 12 minutos.

Sociedad 07/11/2017

En el marco del “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2.017”,  hoy, a partir de las 8 horas, se llevó adelante el simulacro de sismo en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, ubicado en la zona de la sur de la ciudad, donde trabajaron fuerzas armadas y civiles de la ciudad de salta y de la provincia.

Al respecto, el Jefe de Unidades de Apoyo de Defensa Civil, Ignacio Vilches, explicó que “en el momento del aterrizaje se rompió el tren delantero de la aeronave”, lo que provocó el despiste y un principio de incendio, que dejó como saldo víctimas fatales y pasajeros heridos dentro.

defensa civil

En ese marco, manifestó que se trabajó coordinadamente con los distintos organismos para dar respuesta.Trabajaron más de 150 personas, entendemos que es fundamental este tipo de simulacros para salvaguardar la vida de los pasajeros que están llegando día a día Salta”, contó.

Con relación a la aeronave utilizada, explicó que se usó un MD que estaba en la pista complementaria del aeropuerto hace muchos años. “Se prendió unas bateas con combustible y cubiertas para simular el incendio, para hacer que la situación sea lo más real posible”, sostuvo.

vera

A su turno, Gerardo Vera, jefe del Aeropuerto, explicó que el plan de emergencias funcionó a la perfección. “Se sacaron los heridos y se hizo el traslado en ambulancia y helicópteros. Había 32 personas entre tripulantes y pasajeros, y logramos sacar la mayor cantidad de personas ilesas”, dijo.

Además detalló que el tiempo de respuesta fue óptimo. “Hasta que no vimos fuego no activamos el protocolo. Las autobombas llegaron en alrededor de 8 minutos, la primera ambulancia en 12 o 14 minutos después”, expresó.

otro

En tanto, Omar Blancard, seguridad operacional del aeropuerto, explicó que se registraron 6 personas fallecidas, 11 ilesas y el resto heridos. “Nuestro plan de emergencia aeroportuaria, funcionó bastante bien, la idea es mejorar”, sostuvo.

otromas

Por último, Octavio Porcher, jefe de base de boa, se mostró muy satisfecho con todo el procedimiento. “Salió muy bien, hay que pulir algunos detalles que los tendremos en cuenta para la próxima, todos actuaron en su mejor estado, la verdad que quiero agradecer a las autoridades que cumplieron con todo”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día