La ruta Buenos Aires - Tucumán - Jujuy es una exitosa realidad

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, inauguró el vuelo que cuenta con elevadas reservas en lo que resta de 2017. El tramo Tucumán - Jujuy genera nuevas posibilidades de desarrollo turístico en el norte.

Empresas 26/11/2017
La ruta que conecta Buenos Aires y Tucumán quedó inaugurada el martes, con un acto en el Aeropuerto Jorge Newbery encabezado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, del que también participaron el presidente de la compañía, Miguel Ziadi; el gerente general, Horacio Preneste, y el gerente comercial,Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades.
"Andes suma hoy una frecuencia desde Buenos Aires a Tucumán y desde Tucumán a Jujuy, una ruta que no recuerdo que haya tenido cobertura en mucho tiempo. Andes creció fuertemente en el mercado, más del 233 por ciento en pasajeros transportados en dos años y es una muestra de cómo es posible crecer en un mercado con amplias posibilidades", dijo Dietrich. “La empresa –continuó- ya vuela a 11 destinos y hoy suma su ruta número 12 y serán 13 si contamos el que unirá Tucumán con Jujuy".
Por su parte, Preneste, señaló que la concreción de este vuelo "es un compromiso que tenemos con el norte argentino” dado que Andes comenzó en esa zona del país. “Tucumán era un objetivo que logramos cumplir y eso nos satisface enormemente”, añadió. En tanto, Racedo Aragón sostuvo: “Se trata de un paso muy importante para la empresa, pero también para Tucumán. Con el cumplimiento de este compromiso que Andes asumió en la audiencia pública de diciembre de 2016, la empresa se consolida como líder en la llamada “revolución de los aviones”.
La ruta Buenos Aires-Tucumán está disponible de lunes a sábados con tarifas finales desde 2.300 pesos, ida y vuelta. Así, el vuelo partirá a las 8:20 de la mañana desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y regresará desde Aeroparque a las 21.40.  
En tanto, el miércoles se inauguró la ruta que conecta a Jujuy con San Miguel de Tucumán. A las 7 de la mañana, el vuelo partió desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán y arribó al Jardín de la República apenas cuarenta minutos más tarde –un vuelo que retornará a Jujuy esta noche, a las 23 horas-.
Al aeropuerto asistieron para recibir a los pasajeros Racedo Aragón; el Presidente del Ente Autárquico de Turismo de Tucumán,Sebastián Giobellina; y el Secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Sergio Chacón.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día