Educación Religiosa: Suriani calificó de “desfarrancho” el fallo de la Corte

El diputado provincial, quien disertó en las audiencias a favor de la educación, afirmó que la medida le generó “mucha tristeza”, puntualizando que el Tribunal Supremo no escuchó al pueblo salteño.

Sociedad 12/12/2017

Este martes, se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial de educación, a través de la cual, en Salta la enseñanza religiosa integra los planes de estudio, se imparte dentro de los horarios de clase y cuyos contenidos y habilitación docente requieren el aval de la respectiva autoridad religiosa.

Al respecto, InformateSalta dialogó con el diputado provincial Andrés Suriani, quien se mostró dolido ante la medida. “La tomo con mucha tristeza, han desoído al pueblo de Salta, profundamente religioso, además que decretaron la inconstitucionalidad de un artículo que tienen que ver con otro nivel de decisión, de nuestro pueblo en lo más profundo, es grave”, analizó.

Del mismo modo, reconoció que era “evidente” la postura que se podía esperar de los jueces Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco. “No podía esperar otra cosa, es cuestión de ver sus orígenes”, aseveró Suriani quien admitió que “de (Juan Carlos Maqueda) me llamó la atención, me pareció un hombre más sensato”.

religion%2Ben%2Blas%2Bescuelas%2Bnicolas%2Bpanotto

No obstante, recalcó que “hay que acatar, no se puede ser rebelde en esto”, refiriéndose al proyecto de ley que el gobernador Juan Manuel Urtubey enviará a la Legislatura para adecuar la educación provincial al fallo. “Incorporaremos este arreglo o ‘desafarrancho’ que ha hecho la Corte”, agregó.

Cabe recordar que Suriani fue uno de los más fervientes defensores de la continuidad de la educación religiosa, durante las audiencias realizadas frente al tribunal supremo. “El pueblo de Salta es profundamente religioso, ahora hay que rezar para que a estos corazones que luchan contra Dios, que Dios los pueda cambiar”, señaló.

De cara al futuro, el diputado consideró que será necesario “encontrarle la vuelta” a la cuestión, para la enseñanza extracurricular. “Esperemos que tanto el gobernador como la Legislatura busquemos la forma, pensando en los profesores para que no pierdan su trabajo, y en nuestros hijos”, concluyó a InformateSalta.

multimedia.grande.8a40db7838422a45.636f7274652073757072656d615f6772616e64652e6a7067

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día