“El 85% de las intervenciones policiales son por conflictos vecinales”

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver realizó un positivo balance con InformateSalta de las tareas llevadas adelante durante el 2017, donde combatieron el narcotráfico y la trata de personas.

Gobierno 14/12/2017

El ministro de Seguridad Carlos Oliver en diálogo con InformateSalta destacó los avances tecnológicos y las capacitaciones realizadas en los barrios donde el “80% de las intervenciones policiales son por conflictos vecinales”.

Tras un trabajo de logística decidieron intervenir con información sobre seguridad personal, sana convivencia social, perjuicio de adicciones, y dictando distintos talleres sobre problemáticas sociales, las principales dificultades que enfrentan en los barrios.

Durante todo el año se desarticularon 19 bandas de narcotraficantes. Se secuestraron 1.472 kilos de drogas equivalentes a más de 9 millones de dosis. Más de 500 vendedores de drogas fueron detenidos y hoy enfrentan procesos judiciales. Se recibieron más de 3000 denuncias anónimas en el sitio Denunciasweb, generando la apertura de 2000 investigaciones y  2.400 procedimientos.

Las incorporaciones tecnológicas fueron claves para mejorar el análisis e investigación criminal, que hacen que hoy “Salta sea un referente para otras provincias en materia de lucha contra el delito”. Los resultados también se encuentran en la lucha contra la trata de personas, donde se realizaron 49 investigaciones y rescataron a 106 víctimas de explotación laboral o sexual.

El Sistema de Emergencias 911 recibió 1.200.000 llamadas que tuvieron una derivación y respuesta inmediata. Entre ellas 510 fueron pedidos de auxilio de mujeres víctimas de violencia de género que activaron sus botones antipánico y 309 de colectivos de Saeta.

“Este fue un año positivo, hubo mucha inversión y pudimos cumplir con nuestros objetivos, sin embargo vamos a reforzar la capacitación porque entendemos que ahí está la base para mejorar la parte operativa y preventiva. Tenemos para utilizar y aprovechar las herramientas tecnológicas”, dijo el ministro a InformateSalta.

En materia de siniestralidad, destacó la importancia de seguir trabajando a pesar de que “en los últimos años bajaron los índices. El desafío es grande porque hay cosas que cambiar que tienen mucho de cultural”.

Informó que incorporaron 344  efectivos a la fuerza y se iniciaron 60 pedidos de baja por diferentes incumplimientos del deber policial. También refaccionaron varias comisarías de capital y el interior para mejorar la atención ciudadana.

“El 2.017 fue un año más de desafíos y objetivos cumplidos, con notable crecimiento y el firme compromiso  de seguir redoblando los esfuerzos en la lucha  contra todo lo que afecte  el desarrollo normal de una convivencia sana y segura para Salta”, finalizó. 

carlos oliver - informatesalta (4)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día