Voto de los salteños: 2 negativos, 5 afirmativos

Así votaron los 7 diputados nacionales por Salta el proyecto conocido como Reforma Previsional, que logró 128 votos afirmativos, 116 negativos y sólo 2 abstenciones.

Nacional 19/12/2017

En el marco del periodo de sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 128 votos afirmativos, contra 116 negativos y 2 abstenciones, el proyecto de reforma previsional impulsado por el Poder Ejecutivo. 

El debate duró doce horas: comenzó apenas pasadas las 19 del lunes y finalizó a las 7 de la mañana del martes. La sesión especial se había iniciado, con quorum de 130 diputados, exactamente a las 14:12. 

Antes del inicio de la sesión se realizó una reunión clave entre el presidente de la Cámara; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y 12 gobernadores, que le aseguró el voto de ciertos diputados nacionales

El oficialismo rechazó propuestas de modificaciones al texto que había sido aprobado por el Senado, de manera que la ley quedó aprobada y enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación. Después de aprobar el proyecto en general y el articulado en particular, la Cámara votó el pase a cuarto intermedio hasta las 17 del martes para continuar con el tratamiento del orden del día que incluye el proyecto de reforma tributaria.

Votación nominal de los salteños

Así votaron los diputados nacionales por Salta la reforma previsional:

Pablo Kosiner: Afirmativo

Andrés Zottos: Afirmativo

Alfredo Olmedo: Afirmativo

Miguel Nanni: Afirmativo

Martín Grande: Afirmativo

Lergio Leavy: Negativo

Javier David: Negativo

votacion nominal reforma previsional completo



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día