Tres consejos fundamentales para proteger tu piel este verano

Llega el verano y todo parece felicidad. Sin embargo, el cuidado de nuestra piel necesita ser extremo ante las altas temperaturas, la exposición a los rayos de sol y la posible deshidratación que el calor nos puede causar. A continuación, te damos tres consejos que son fundamentales para proteger la piel esta temporada.

Salud 21/12/2017

Es fundamental seguir estos consejos para proteger tu piel esta temporada, no solo desde el factor estético, sino también priorizando tu salud: protección solar, cremas para las distintas partes del cuerpo y una correcta hidratación serán los caminos al éxito.

Después de trabajar todo el año, es vital tomarse unas vacaciones. Nuestra mente y nuestra salud las necesitan y, además, las merecemos después de un año que, al igual que vendrá, resultó agotador. La llegada del verano nos invita y seduce a ir hacia lugares como la playa, la montaña y el aire libre para desconectarnos del frenético mundo urbano del siglo XXI. Sin embargo, eso que parece un plan ideal para mejorar nuestra salud, también trae aparejado otras responsabilidades para proteger nuestro cuerpo y, en especial nuestra piel.

A continuación, te brindamos tres consejos fundamentales para lucir una piel sana y espléndida durante esta temporada para que lo único que tengas en mente sea pasarla bien.

1) Utiliza protección solar de manera constante

Seguro recuerdes los consejos de tu madre en la playa: utilizar siempre protector solar. Lo cierto es que los rayos UV del sol son cada vez más potentes y para los que vivimos en un ambiente urbano, la exposición constante puede causarnos graves lesiones y molestias. Colocarse protector solar nos ayuda a proteger la piel tanto de manera cosmética como saludable, ya que evita manchas y enrojecimientos al mismo tiempo que evita enfermedades más serias en nuestra piel.


2) Mantener nuestra piel humectada periódicamente

Si bien el protector solar es clave, para lucir una piel sana este verano también es clave la utilización de otro tipo de cremas corporales. En ese sentido, distintas marcas y productos, como es el ejemplo de NuSkin, desarrollaron productos ideados para los diferentes tipos de piel y las partes del cuerpo. Así, además de la protección al sol, el contorno de los ojos, las manos, las piernas y otras zonas corporales necesitan de una atención particular. Las altas temperaturas y el aire libre pueden resecar de más algunas áreas, por lo que un cuidado intensivo nunca va a estar de más.

3) Hidratarse de forma regular y responsable

Por último, un tercer consejo fundamental a la hora de cuidar nuestra piel durante estos meses de extremo calor es la de tomar agua. Además de ayudarnos en la circulación, digestión de alimentos y evitar insolaciones, tomar al menos dos litros diarios de agua ayuda a que nuestra piel no se reseque al exponerse al aire libre y las altas temperaturas. Recomendado de forma enfática tener a mano siempre una botella de agua fresca. Todo tu cuerpo, y en especial tu piel, te lo va a agradecer después.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día