Gimnasia y Banfield igualaron en un parejo partido

Ninguno de los equipos se pudo sacar demasiadas ventajas. Tanto es así que ante el golazo de Facundo Oreja, rápidamente lo empató Nicolás Bertolo, tras una asistencia de Santiago Salcedo.

Deportes 15/11/2014

Gimnasia de La Plata y Banfield no lograron sacarse diferencias y cosecharon un empate 1-1 en el encuentro válido por la fecha 16 del torneo de Primera División. El árbitro del cotejo fue Néstor Pitana.

Los arqueros fueron fundamentales en la primera etapa para que ninguno de los dos pudiera irse arriba en el marcador. El local fue el primero en acercarse con peligro. A los 10 minutos, "El Lobo" realizó una muy buena jugada colectiva en ataque que terminó en un remate de Vegetti que Gaspar Servio mandó al córner.

Tan solo tres minutos más tarde, el arquero de Banfield volvió a lucirse al salvar dos veces la caída de su valla. Primero, ante un remate mano a mano de Meza y, en el rebote, ante un disparo de Ignacio Fernández.

Los dirigidos por Pedro Troglio eran superiores, pero el "Taladro" se las arregló para acercarse con peligro a los 22, cuando el arquero Monetti le ahogó el grito a Bertolo.

Sobre los 35 minutos iba a llegar la emoción de arco a arco. Primero, Vegetti se perdió la apertura del marcador con un cabezazo que salió desviado y, en la respuesta, Salcedo, apremiado por la marca, sacó un débil disparo cruzado que terminó en las manos de Monetti.

El arquero del elenco platense iba a reafirmar su gran actuación con una buena respuesta ante un tiro cruzado de Noir, sobre el cierre de la primera etapa.

Los goles iban a llegar en el complemento. A los 9 minutos, Facundo Oreja selló el primer tanto de la tarde con un gran remate de media distancia. Esta vez, Servio no pudo hacer nada y, a pesar de su estirada, la estupenda pegada de zurda del ex Ferro lo superó y se metió en el ángulo.

La alegría le iba a durar por al "Lobo". Un minuto más tarde, tras un centro frontal, Salcedo bajó la pelota de cabeza para el ingreso de Nicolás Bertolo, quien empujó la pelota al gol.

Tras la ráfaga de goles, ambos tuvieron chances para desnivelar. A los 13, Monetti tapó cuando Noir intento picarle la pelota y, sobre los 32, Licht realizó una gran jugada individual que terminó en un disparo apenas ancho.

Las más claras sobre el final fueron para la visita. Tagliafico estuvo cerca de la conquista con un remate que pegó en la parte externa de la red y el ingresado Bettini casi sella el triunfo con un disparo que se estrelló en el travesaño.

El empate no significó mucho para ninguno de los dos equipos, que se mantienen muy lejos de los puestos de vanguardia del certamen. Gimnasia, que ganó tan solo uno de sus últimos seis partidos, quedó con 18 puntos. Banfield, en tanto, suma 17 unidades.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día