Detienen a dos jugadores de Godoy Cruz acusados de abusar de una joven en 2023 tras una prueba de ADN

Deportes 18/03/2024
godor

Dos futbolistas de la cantera de Godoy Cruz de Mendoza, y que formaban parte de la División Reserva del club, fueron detenidos este lunes en el marco de una causa iniciada en noviembre pasado tras la denuncia de una joven contra ambos por “abuso sexual”.

Julián Encina (19) y Enzo Tejada (18) quedarán alojados en un penal de la provincia cuyana durante el transcurso de la tarde.

Ambos están imputados, desde mediados de noviembre, por el delito de abuso sexual agravado, con acceso carnal y por ser cometido por dos personas, aunque permanecían en libertad, sujetos a algunas medidas establecidas por la fiscalía, las cuales no se cumplieron.

Ambos futbolistas debían fijar domicilio y no lo hicieron en tiempo y forma por lo que su situación empezó a complicarse. A esto se suma que al expediente se incorporó una prueba genética, que indicó que tanto en la víctima como en sus prendas de vestir, se hallaron restos de semen de estos jóvenes.

Enterado de estas novedades, el fiscal Darío Nora les revocó el beneficio de la libertad y dispuso su detención -uno de ellos se entregó voluntariamente-. Quedaron detenidos en diferentes comisarías y su próximo destino será la cárcel.  /Doble Amarilla

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día