Según la pericia oficial, Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

Lo aseguró el abogado de la familia de la periodista y legisladora porteña, sobre la base de los primeros resultados parciales que dejó la autopsia. El estudio señala que las causas de la muerte fueron congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo.

Nacional 16/02/2018
perez volpin

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, aseguró que la periodista fue lastimada durante la endoscopía y las maniobras de reanimación. Así informa el diario nacional Clarín, sobre la base de los primeros resultados parciales que dejó la autopsia, y que el letrado le confirmó al medio.

Si bien habrá más estudios en torno a la muerte de la periodista y legisladora porteña, según aseguró Pirota, los mismos ya no cambiarán lo que se sabe.

“Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago", detalla la pericia a la que accedió Clarín y que reproduce en su sitio web.

pericia perez volpin
Imagen tomada de Clarin.com

Del mismo modo, el resultado informa: "Se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas. Conclusión: la causa de la muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo”.

Cabe recordar que Pérez Volpin murió en la Clínica La Trinidad el martes 6 de febrero, donde ingresó con dolor abdominal, la mandaron a realizarse varios estudios, uno de ellos, la endoscopía. A los cinco minutos de iniciado el estudio, sufrió un paro cardiorrespiratorio, según informó la clínica a través de un comunicado.

debora perez volpin

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día