Nahir Galarza presenta "desregulación emocional" y poca tolerancia a la frustración

El informe psiquiátrico lo hizo Simón Ghiglione, psiquiatra y perito médico forense oficial.

Policiales 03/03/2018
nahir
Nahir Galarza. Foto: Archivo

La Nación/ Según un informe realizado por Simón Ghiglione, psiquiatra y perito médico forense oficial, Nahir Galarza, acusada por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, presenta "baja tolerancia a la frustración con tendencia a la irritabilidad y desregulación emocional como rasgos de personalidad".

El informe, al que accedió LA NACION, está fechado el 27 de febrero pasado y ya fue incorporado al expediente por la muerte del joven de 20 años, que recibió dos disparos en la madrugada del 29 de diciembre pasado en la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

El documento firmado por Ghiglione es uno de los últimos elementos que se sumó a la batería de peritajes que incluyeron el arma de fuego, los teléfonos celulares de Fernando y Nahir y la autopsia del joven.

Sobre la desregulación emocional, expertos consultados por este medio, explicaron que se trata de una reacción desmedida ante una determinada situación que no debería despertar una actitud violenta o agresiva.

En el informe, el perito determinó que las facultades mentales " se encontraban compensadas" y que Nahir puede diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo lícito y lo ilícito.

Además, explicó que la joven estudiante de abogacía no presenta síntomas de estrés postraumático. Pero, fuera de las consultas del profesional, Nahir le dijo que tenía un antecedente traumático por unos "agravios verbales" de Fernando Pastorizzo que habrían ocurrido dos años antes del crimen y que desde ese momento tenía angustia. Sin embargo, al ser consultada por el lugar, la fecha, y la forma (telefónica o presencial) en que fue agredida por Pastorizzo, dijo no recordarlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día