Se conoció un video de la última misión del ARA San Juan

Participó de un ejercicio militar para hundir un buque en desuso de la Marina. Fue grabado cerca de la Isla de los Estados.

Nacional 27/03/2018
amedios

Un video inédito muestra la última misión de la que participó el submarino ARA San Juan, en la que se hundió un buque en desuso de la Marina.

La filmación fue mostrada en el canal TN, y dio detalles sobre los últimos días de la embarcación, desaparecida el 15 de noviembre. Uno de los datos más relevantes fue que el San Juan estaba acompañado por toda la flota de la Marina.

 El objetivo de este despliegue era hundir un buque en desuso, el Comodoro Somellera. Lo hicieron con disparo de misiles y con minas que buzos tácticos colocaron en el barco.

Las primeras versiones oficiales aseguraban que el ARA San Juan estaba navegando solo, pero a partir de este dato -que trascendió de un documento confidencial de la Armada- el rompecabezas cambió.

El submarino, con sus 44 tripulantes a bordo, completó este ejercicio junto a otras embarcaciones de la fuerza en un área cercana a la Isla de los Estados, cerca de Tierra del Fuego. Luego partió hacia el Golfo San Jorge para dirigirse a Mar del Plata. Pero nunca llegó.


El informe confidencial también reveló la importancia de su patrullaje en las aguas nacionales. La nave no solo debía registrar la presencia de pesqueros extranjeros ilegales, sino además debía contribuir con un plan de "adiestramiento naval integrado".

Leé el informe completo en TN.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día