Pablo López, el único legislador por Salta que no canjeó pasajes por dinero

El ex diputado nacional quedó en el ranking entre los que nunca cambiaron sus viáticos de traslado por dinero. Casi por el mismo camino, transita Alfredo Olmedo, no así el resto de los diputados por la provincia. Mirá cómo fue el canje del 2017.

Legislativa 03/04/2018
lopez-olmedo

El informe exclusivo de Infobae sobre cuánto dinero se llevó cada diputado nacional por canje de pasajes 2017 desató la polémica sobre este sistema. La información pudo salir a la luz luego de tres años de silencio de la Cámara Baja ante los pedidos de acceso de información pública que presentó este medio nacional.

A partir de estos datos públicos, InformateSalta, conoció cómo fue el comportamiento de los legisladores nacionales por Salta durante el 2017 en cuanto al canje de pasajes. Debido a que se trató de un año de renovación de bancas, el informe arrojó datos de los que hoy son ex legisladores y de los que asumieron en diciembre de ese año

canje de pasaje cuadro

El ranking es encabezado por la ex legisladora nacional, Evita Isa con más de 200 mil pesos canjeados gracias a los pasajes aéreos y terrestres que le otorgó la Cámara. Continúa, Guillermo Durand Cornejo quién finalizó su mandato en diciembre del año pasado, con más de 185 mil pesos.

isa-durand

De los legisladores que aún continúan cumpliendo su mandato, se encuentra Javier David con 182 mil pesos canjeados, Miguel Nanni con más de 155 mil pesos y lejos se encuentra Pablo Kosiner son 41 mil pesos durante el 2017.

 

david-nani-kosiner

Los datos llamativos fueron en los legisladores que iniciaron sus tareas legislativas 20 días antes de finalizar el año y que también se beneficiaron de este sistema de canje: Sergio Leavy con 21 mil pesosAndrés Zottos y Martín Grande canjearon más 17 mil pesos en efectivo gracias a los pasajes.

 leavy-zottos-grande

 

Por último, los que pudieron salir airosos de esta lista fueron Pablo López que durante todo el 2017 no canjeó ninguno de sus pasajes por dinero y Alfredo Olmedo quién solo canjeó 885 pesos de pasajes terrestres.


pasajes - dputados salteños


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día