Cístola finalizó 6to en el TC Mouras

Bajo una caudalosa lluvia de domingo, el piloto salteño, de 16 de años, corrió la cuarta final del año en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La próxima carrera será el 29 de Abril. “Fue un fin de semana bastante positivo”, dijo.

Deportes 09/04/2018
cistola

El piloto salteño Esteban Cístola, de 16 años, finalizó 6to en la cuarta fecha del TC Mouras, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Cuando el semáforo se puso en verde, aceleró en busca de una carrera prolija, cuidando de no equivocarse, para poder sumar posiciones, lo que en definitiva costó bastante, debido a la escasa visibilidad que tenía desde el parabrisa de su auto, por la copiosa lluvia que se suscitó mientras se desarrollaba la competencia.

Aún así, el laureado piloto, logró encontrar el lugar de sobrepaso, Cotignola le dejó el hueco, Esteban salió mejor traccionado y lo superó. De esta manera llegó 6to a la bandera a cuadros.

Cístola hizo una carrera de menor a mayor, evitó errores, sumó experiencia bajo condiciones climáticas adversas y logró sumar puntos para el campeonato, que hasta el momento lo ubica 7mo con 137,5 unidades.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Esteban, se mostró agradecido con el equipo, contento por el resultado y explicó: “Fue un fin de semana bastante positivo, nos sirvió como experiencia, para seguir creciendo y aprendiendo, salir a correr con lluvia la final, ya que no habíamos corrido nunca bajo esas condiciones, en este auto. El auto se comporto excelente”, expresó.

La próxima carrera del TC Mouras será el 29 de Abril en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día