Intervención del PJ: Barrionuevo negó que se trate de un fallo político

En el primer comunicado que firmó como interventor, el sindicalista dijo que hubo “graves violaciones” a la Constitución y las Leyes Electorales. “El PJ está vaciado de contenido e ideología”, subrayó.

Deportes 12/04/2018
barrionuevo

Tras ser designado como flamante interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, señaló que “no son fundamentos políticos los que dieron lugar al fallo ordenando la intervención", sino graves violaciones (a la Constitución y las Leyes Electorales) llevadas adelante por quienes se arrogaban una representación que no era tal”.

En ese marco, manifestó que desde hace varios años compañeros de distintas agrupaciones del país solicitaron la intervención judicial para la recuperación del PJ Nacional, tras entender que existía un manejo discrecional y caprichoso del partido, al que consideró “vaciado de contenido e ideología”.

En primer lugar, sostuvo que los mandatos de los consejeros están vencidos, a lo que agregó que es ilegal que se haya aprobado entre gallo y medianoche una cláusula que suspendía la obligación de elegir a los miembros del Consejo Nacional por voto secreto y directo.

Por último, expresó que la jueza electoral lo nominó para cumplir directivas muy precisas, hecho que consideró un altísimo honor. “Lo haré con humildad, poniendo toda mi voluntad, capacidad y vocación de servicio a la Causa Peronista”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día