Abusos en Independiente: imputaron a un dirigente de AFA

Marín había sido identificado tras las informaciones surgidas en las que, pese a no nombrarlo directamente sino a través de algunos apodos y descripciones.

Deportes 20/04/2018
a Juventus

El dirigente Javier Marín fue imputado por la causa de abusos de jugadores de fútbol de las inferiores de Independiente. Se trata del vicepresidente de Acassuso y cercano al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

También apodado como "Ballena" se había presentado ayer en la UFI 4 de Avellaneda donde entregó su celular y se puso a disposición de la investigación.

Hace dos días, Marín había sido identificado públicamente tras las informaciones surgidas en las que, pese a no nombrarlo directamente sino a través de algunos apodos y descripciones.


Marín se presentó en forma espontánea en la UFI 4 de Avellaneda, donde entregó su aparato telefónico y se puso a disposición de la investigación por los abusos de jugadores de fútbol en las divisiones inferiores de Independiente, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes judiciales contaron que "él entregó el teléfono celular" -en el que supuestamente estarían los mensajes que lo vincularían con el árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos-, y le "dijeron que lo van a citar próximamente para brindar declaración".

Hace dos días, Marín se identificó públicamente tras las informaciones surgidas en las que, pese a no nombrarlo directamente sino a través de algunos apodos y descripciones, lo involucraban en los casos de abusos de menores denunciados en el club Independiente.

"Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la justicia para lo que ella disponga", indicó Marín en una entrevista exclusiva con Télam.

Marín, quien tiene 39 años y es vocal titular del Comité Ejecutivo de AFA y vicepresidente del club Acassuso de la Primera B Metropolitana, dijo desconocer las razones por las que los medios lo involucraron con el tema.

El árbitro asistente Martín Bustos fue uno de los primeros detenidos por esta causa el pasado 24 de marzo y en su celular apareció el número telefónico de Marín.

"Es verdad que conocí a algunos de los imputados en esta causa a raíz de mi actividad en el fútbol y es cierto que tengo una llamada con Martín Bustos, pero eso fue porque también soy el nexo entre la AFA y los árbitros", afirmó el dirigente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día