Esta noche, el primer partido por la permanencia de Los Infernales

Los Infernales comienzan a desandar los playoffs por la permanencia en la Liga frente a Ferro, tras finalizar últimos en la temporada irregular, con partidos muy buenos y otros muy flojos. Es al mejor de 5 encuentros.

Deportes 09/05/2018
Salta Basket
Salta Basket

El primer partido de los playoffs por la permanencia se disputará hoy a partir de las 21 entre Ferro Carril Oeste y el representante salteño, Los Infernales.

Ambos elencos afrontarán una serie al mejor de cinco juegos, los dos primeros serán en Caballito, Capital Federal, luego se trasladarán a la capital salteña donde disputarán el tercer punto y en caso de ser necesario el cuarto también. Un quinto y definitivo partido se definirá de ser necesario en el mítico Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito. Los partidos de mañana y el viernes serán transmitidos en vivo para toda la provincia por la APP de Salta Deportes.

Dirigidos tácticamente por Leandro Hiriart, Salta Basket intentará pegar primero y sorprender a Ferro en la ruta. Se trata de una instancia especial donde los factores emocionales estarán permanentemente en juego. Quienes sepan controlar y manejar ese tipo de circunstancias, cargadas de dramatismo y emoción, empezarán a dar un paso adelante.

El equipo salteño viajó completo, incluso con sus dos últimas ausencias nada menos que la del norteamericano Ricky Harris, uno de los goleadores del equipo, y la del base Diego Gerbaudo, ausente hace varias fechas por lesión. Si bien no está confirmado es probable que el base, ex Atenas de Córdoba, vuelva a pisar el piso parquet, el cordobés es una de las piezas claves en el funcionamiento infernal.

A todo o nada

La serie se vivirá al rojo vivo para ambos planteles, por un lado los porteños con toda la historia en la máxima división y por otro un equipo debutante como el de los salteños con todas las ilusiones de seguir formando parte de La Liga.

Sin dudas una serie imperdible entre los del interior y los de capital, salteños y porteños cara a cara, mano a mano donde uno de los dos seguirá formando parte de la máxima división del básquet nacional.

Las fechas

Juego 1: Miércoles 9/05 Ferro Carril Oeste vs Salta Basket (21 horas en el Héctor Etchart)

Juego 2: Viernes 11/05 Ferro CO vs Salta Basket  (21 horas en el Héctor Etchart)

Juego 3: Miércoles 16/05 Salta Basket vs Ferro CO (21.30 horas en el Estadio Delmi) 

Juego 4: Viernes 18/05 Salta Basket vs Ferro CO (21.30 horas en el Estadio Delmi) (*)

Juego 5: Lunes 21/05 Ferro CO vs Salta Basket (21 horas en el Héctor Etchart) (*)

 (*) En caso de ser necesarios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día