Dujovne comenzó la primera reunión en el FMI, pero no verá a Lagarde hasta mañana

El ministro de Hacienda llegó esta mañana a Washington. La clave pasa por saber las condiciones que planteará el Fondo Monetario para otorgar el crédito que solicita el gobierno argentino.

Nacional 09/05/2018
Nicolas Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está desde esta mañana con su equipo en Washington, la capital de Estados Unidos. Allí, esta tarde comenzaron los encuentros con el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de conseguir un crédito de entre USD 20.000 y  USD 30.000 millones, como se comunicó ayer.

Según consignó Infobae, minutos antes de comenzar las reuniones formales trascendió que el funcionario había hablado con el presidente Mauricio Macri sobre las demoras que podrían tomar la negociación. "El ministro no habló con el Presidente, para nada", aseguró una fuente que viajó con el ministro.

Este mediodía, después de una escala en Atlanta, Dujovne y su equipo ingresaron al edificio del FMI, ubicado en la Calle 19, a pocas cuadras de la Casa Blanca. Entraron raudos por el estacionamiento y esquivaron a varios periodistas que los esperaban. "Calma", es la palabra que más repiten los voceros ministeriales, tanto en Buenos Aires como en DC.  Los voceros del Fondo fueron muy herméticos sobre los encuentros, aunque reconocieron que hoy podría haber un comunicado "escueto".

La primera reunión, que comenzó a las 14 (15 de Buenos Aires), el equipo argentino se reunió con Alejandro Werner, responsable del Hemisferio Occidental en el Fondo, y el italiano Roberto Cardarelli, encargado de Argentina.

Chistine Lagarde, la directora de FMI, no estuvo esta mañana en Washigton. Llegó al mediodía y, según trascendió, iba directamente a su casa en el barrio de Georgetown. No se reunirá con Dujovne hoy, sino mañana, por lo que cualquier indicio de primer acuerdo quedará relegado a ese encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día