El sábado se realizará una jornada informativa sobre Derechos Reproductivos

Será en plazoleta IV Siglos de 09 a 13, en el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad. La especialista en medicina reproductiva, Mariana Rico, explicó que durante la actividad se brindará información y se atenderán consultas de los interesados.

Salud 31/05/2018
fertilidad

Junio es el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad. Según la Organización Mundial de la Salud, la infertilidad es una enfermedad, entendida como la incapacidad de una pareja para lograr una concepción después de un año de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva.

En este marco, el sábado 2 de junio se realizará una Feria sobre Derechos Reproductivos en la Plazoleta IV Siglos,  organizada por SARESA (Centro de Reproducción Humana Asistida),  la Asociación de Pacientes  Salud y Vida, con el apoyo del Ministerio de Salud  de Salta.

La actividad se realizará entre las 09:00 y las 13:00 horas. Participarán especialistas que no sólo brindarán información sobre los derechos reproductivos y la infertilidad, sino que responderán de manera gratuita las consultas que planteen los interesados.

“La intención es salir de los consultorios, tener un espacio descontracturado de diálogo que en este caso va a ser la plazoleta IV Siglos. Vamos a estar con diferentes stands y la gente va a poder acercarse y plantear sus dudas sobre la salud reproductiva o si tienen diagnóstico de infertilidad”, señaló en InformateSalta la especialista en medicina reproductiva, Mariana Rico.

Según señaló Rico, el principal desconocimiento sobre la reproducción tiene que ver con el momento en que se pueden llevar adelante los tratamientos de fertilidad. “Muchas veces se cree que con los avances en la tecnología y en los tratamientos, se puede ser madre a cualquier edad, pero no es así”, sostuvo.

Otro de los cuestionamientos recurrentes tiene que ver con las coberturas de las obras sociales para realizar tratamientos.  “Desde el año 2013 hay una ley que avala la posibilidad de que las obras sociales cubran éstos tratamientos”, indicó. De la jornada participarán abogados y asistentes administrativos que darán respuestas a estas inquietudes.

La doctora manifestó que la edad óptima de una mujer para encarar un embarazo es entre los 25 y los 35 años. “Pero esto también depende de los deseos de cada persona. Si una mujer sueña con tener una familia numerosa, debería comenzar antes de los 25 años”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día