Recompensa para testigos: “Hay más de 20 mil prófugos de la justicia en el país”

El diputado y presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, se refirió al proyecto de su autoría que hoy sería tratado en la Sesión Ordinaria y que apunta a crear un Fondo Provincial de Recompensas.

Legislativa 05/06/2018

La iniciativa apunta a ayudar a la Justicia a resolver casos de impunidad o injusticias cometidas contra personas inocentes. El proyecto de Ley busca crear un fondo de recompensa para aquellas personas que puedan aportar datos que ayuden a resolver casos de delitos.

“Tiende a ayudar a la justicia, a los fiscales, en la investigación de casos que no se descubren. Hay personas que pueden ser testigos y que muchas veces tienen miedo de acercarse a la justicia. Se debe establecer un protocolo, no es que cualquiera puede mentir y va a recibir la recompensa”, expresó a InformateSalta el diputado Santiago Godoy, autor del proyecto.

La iniciativa también va a ayudar a prevenir que se cometa una injusticia encarcelando a alguien inocente. “Es una medida vigente en muchos países. Lo hemos trabajado consultado con los fiscales de Salta y muchos estarían de acuerdo. Hay más de 20 mil prófugos de la justicia en el país, violadores, asesinos”.

Con respecto a los montos de la recompensa, Godoy sostuvo que eso debería ser establecido por el Ejecutivo. “Actualmente hay recompensa por personas buscadas porque están desaparecidas o cometieron delitos aberrantes. Sería interesante que una persona se presente y el Estado provincial recompense en el caso de que el dato aportado sea cierto y ayuda a resolver el caso en la justicia”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día