Friki: Tarde pero seguro, un día llegaron los intercambios a PokémonGo

Para todos los fanáticos del juego para celulares que aún lo siguen usando, llegó la novedad más ansiada y que demoró casi dos años en aparecer. En la columna Friki de InformateSalta, te contamos cómo intercambiar personajes con tus amigos.

Sociedad 23/06/2018
columna friki

La respuesta es sí. Todavía hay gente (y mucha) que sigue jugando a PokémonGo en el mundo, y también en Salta, donde aún es posible ver a fanáticos atrapando los personajes de la famosa franquicia japonesa, a través del juego para sus celulares.

Cuando se realizó el anuncio de este videojuego, hace ya un buen par de años atrás, una de las primeras características que se prometían fue la posibilidad de intercambiar Pokémon entre los jugadores, lo cual permitiría a los usuarios completar el Pokédex, es decir, el listado de personajes.

Sin embargo, cuando el juego llegó hace casi dos años, esta opción no figuraba entre las opciones para los “entrenadores”. Finalmente, los desarrolladores de la aplicación habilitaron esta semana el intercambio, con algunas reglas y condiciones a seguir.

columna friki

Niantic, la empresa desarrolladora de la App indicó que solo podrán realizar los cambios aquellos jugadores que sean de nivel 10 o superior. Del mismo modo, aquellas personas que quieran efectuar la acción deberán tenerse como “amigos” en su registro de actividad, estando a menos de 100 metros entre usuarios.

Este intercambio tiene un costo, que no es dinero, sino 100 de polvos estelares, uno de los objetos del juego. Cabe destacar que, a medida que se aumente el nivel de amistad, disminuirá el costo de polvos estelares.

También habría intercambios especiales, reservados para los cambios de Pokémon legendarios, variocolores o que no está en la Pokédex de la otra persona. Solo pueden realizarse una vez al día. Este tipo de intercambio refleja todavía mejor la necesidad de alcanzar un mayor nivel de amistad entre jugadores. Dicho esto: ¿Quién me cambia un Arcanine por un Lugia, por favor?

columna friki

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día