La Ciénaga: Depresión y deudas serían los detonantes de la tragedia

El fiscal Rodrigo González Miralpeix busca establecer la causa de la muerte de la niña, la hipótesis más fuerte es la del envenenamiento. Una carta tendría las respuestas a la dramática decisión. Mira el VIDEO.

Justicia 27/06/2018
la cienaga

El casó es abrumador. El fiscal Rodrigo González Miralpeix investiga el hallazgo de Silvia Chiliguay y su hija de cuatro años sin vida la madrugada del lunes en su casa en La Ciénaga, hoy en diálogo con InformateSalta contó que aún trabaja para esclarecer la muerte de la criatura.

“El título de la causa es suicidio, y estamos investigando la posibilidad de que la persona que se quitó la vida (Silvia Chiliguay) sea la autora del homicidio”. En la autopsia que realizaron los médicos se hizo un trabajo minucioso sobre el cuerpo de la niña pero no lograron establecer el motivo de su deceso.

La hipótesis del envenenamiento es la más fuerte, en la casa se secuestraron botellas, fármacos y la mamadera. Especialistas en patología y toxicología están realizando los estudios complementarios, eso lleva un poco más de tiempo”, aseguró.

Durante las pericias se encontró una carta que detalla los motivos por lo que la joven madre de 35 años tomó semejante decisión. “El escrito será sometido a una pericia con especialistas para saber si efectivamente ella escribió la carta, no podemos aún atribuirle eso”.

Respecto al contexto en el que vivía la familia contó que Silvia atravesaba un proceso de depresión y tristeza una “imposibilidad de realizarse, alcanzar objetivos que ella misma se había propuesto, al parecer esa habría sido la situación que la llevó a tomar la determinación. También problemas económicos vinculados a un proyecto turístico hotelero en el que había invertido”.

La mujer vivía de lunes a viernes en Cachi, donde su familia tiene una casa, allí trabajaba y regresaba los fines de semana a la ciudad para estar con su hija que sí fue reconocida legalmente por su padre pero al parecer no tenía un vínculo.  

La casa donde ocurrió todo no tiene indicios de violencia ni la presencia de terceras personas. El caso sería cerrado una vez que puedan establecer la causa de muerte de la niña. Todo se reduciría a una situación desesperante y emocional que terminaron en tragedia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día