Un pañuelazo por la legalización del aborto se realizó en el Materno Infantil

Este mediodía, grupos a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se movilizaron al nosocomio de Av. Sarmiento y luego realizaron un recitar en Plaza 9 de Julio. Mañana se realizará el segundo “FeminisArte” en la Casona del Sur.

Sociedad 04/08/2018
pañuelazo - aborto - salta

A partir del mediodía de hoy, activistas por el derecho al aborto se manifestaron en el hospital Materno Infantil. A través de un “pañuelazo” se pidió para que la interrupción voluntaria del embarazo sea ley en Argentina. Además se sumó el reclamo por la violencia obstétrica y por los objetores de conciencia.

“Los profesionales por el derecho decidir dicen ´Contá con nosotros´. El 8A seremos millones” dijo la dirigente del Partido Obrero y ex senadora provincial, Gabriela Cerrano.

En tanto, la coordinadora de MuMalá, Malvina Gareca, en diálogo con InformateSalta dijo: “La discusión está en si se sigue manteniendo los abortos clandestinos que llevan a la muerte a tantas mujeres o, por el contrario, si podemos legalizar algo que se viene haciendo y se va a continuar haciendo, no tienen ningún sentido que se lo haga desde la clandestinidad”.

Mañana, domingo 5 de agosto, se realizará “FeminisArte”, un evento con distintas actividades artísticas, talleres, ferias, organizado por Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) a partir de las 16 horas en la Casona del Sur, (Coronel Vidt 110). En ésta oportunidad, la temática será el acompañamiento al proyecto de ley que busca legalizar el aborto.

FEMINISARTE

“La entrada es libre y gratuita. Va a haber una feria de trueque, un tener un taller de bordado donde vamos a intervenir los pañuelos que luego vamos a llevar a la vigilia del 8 de agosto, va a haber un taller de comida vegetariana y vegana, van a tocar grupos musicales”, manifestó Gareca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día