Volvió a aumentar la nafta y hay preocupación por problemas provisión

Si bien el inconveniente aún no generó problemas de desabastecimiento, sin embargo algunas petroleras demoran la reposición. Anticipan que vendrán nuevos incrementos de precios, aunque no saben cuándo ni de cuánto será

Empresas 06/08/2018
YPF

El secretario de la Cámara de Estaciones de Servicios de Salta, Manuel Alberto Pérez, dialogó con InformateSalta y manifestó su preocupación “por la incertidumbre que plantea los sucesivos aumentos a los que nos someten, también nos preocupa la indefinición respecto a políticas futuras. Hay un desfasaje entre los precios internacionales del petróleo y el precio del combustible interno”.

El domingo volvieron a aumentar los precios de las naftas de YPF y no se descartan próximos incrementos. “Entendemos que va a seguir subiendo, no sabemos cuánto ni cuándo. El problema se genera en el precio internacional del barril en crudo y el precio del dólar, además del proceso inflacionario en el país”, dijo Pérez.

combustible

Con respecto a la retención de los productos, Pérez sostuvo hay estaciones de servicios a las que las petroleras no les están haciendo las reposiciones como corresponde. “Las petroleras trabajan con cupos, pero en algunos casos se acaba el cupo y hay que esperar al mes siguiente para la reposición.  Si bien no hay  síntomas de desabastecimiento para la población, hay algunos sectores del campo, en el sur, tengo entendido que están pagando sobreprecios para conseguir el combustible”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día