Con su arte, pacientes oncológicos decoraron las paredes del Materno Infantil

Se inauguró “Espacio MAC Mágico”, un mural con creaciones artísticas que los pacientes realizaron en talleres brindados por el MAC. Este “árbol de la vida” busca que niños con enfermedades oncológicas se refugien en la creatividad. Mirá el VIDEO.

Sociedad 16/08/2018
mural materno

Durante la mañana de este jueves, se llevó adelante la inauguración del “Espacio MAC Mágico” en el Hospital Materno Infantil.  Se trata de un “árbol de la vida” construido en mural,  sus hojas son los dibujos e ilustraciones que hicieron pacientes oncológicos del nosocomio.

La inauguración contó con la participación del ministro de Salud, Roque Mascarello, el ministro de Cultura y Turismo, Juan Lavallén, como así autoridades, médicos y público en general. Se encuentra ubicado en el hall de pediatría del nosocomio.

InformateSalta estuvo presente en la inauguración donde pudo dialogar con

Silvana Troyano, coordinadora del área educativa del Museo de Arte Contemporáneo,  contó a InformateSalta que la idea de trabajar a partir de las creaciones de los niños surgió dentro del programa A.C.T.U.A.R. (Acción Creativa Total Uniendo Arte y Recuperación).

mural materno

“Esto es el resultado de un trabajo en conjunto con las talleristas, hicimos un trabajo de muchas semanas, darle las oportunidades a los chicos que están en un mal momento, para que puedan expresarse, que el arte sea una herramienta que los movilice”.

Este es el fruto de ese esfuerzo, con un mural el cual representa “un árbol de la vida”, cuyas hojas son algunos de los cientos de dibujos, acuarelas, ilustraciones y otras obras artísticas hechas por estos niños, y que todos aquellos que se acerquen al hospital podrán admirar.

Troyano puntualizó en el desafío que significa motivar en el arte a estos chicos. “La situación es adversa, una habitación no es como una clase en un parque, buscamos elementos que resignifiquen el lugar, entonces con una obra de arte transformamos el lugar que tienen”, señaló a InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día